¿Cómo Crear una Estrategia de TikTok para mi Empresa /Negocio ?

Sabemos que hoy TikTok es una red que esta rompiendo todos los parámetros establecidos y vemos que paso a paso se va afianzando en el tema digital, su formato de videos cortos ha sido muy bien aceptado por publico joven y poco a poco se ha ido acercando a un publico de mayor edad.

TikTok en México Tiene casi 20 Millones de usuarios lo que hace que el alcance de tu marca pueda ser muy alto y puedas aumentar tu base de seguidores, clientes y el posicionamiento de tu marca.


Estos son los puntos clave a considerar en una estrategia de TikTok.



  1. Define tus objetivos. Esto es básico para cualquier parte de tu negocio y esta no es la excepción. Define que quieres lograr, si quieres posicionar tu marca, a cuantas personas, si quieres vender, si quieres dar un servicio posventa a tu base de clientes etc. Recuerda que puedes tener varios objetivos para diferentes públicos y según la fase del embudo donde se encuentren

  2. Define tu estrategia de contenido: una vez teniendo tus objetivos es hora de planear que contenidos realizar, deberás entender que el contenido aburrido y solo de venta no te servirá de nada en este mundo digital, deberás contar historias, subirte a los trends del momento, utilizar cosas fuera de la caja para que las personas puedan acceder a tu contenido.


Los tipos de contenido en tiktok son 100% videos , y aunque no lleven una edición profesional puedes tener un equipo para hacerlo.

Dedica 1 o 2 días a la grabación de los contenidos una vez teniendo definidos que van a hacer y deja espacio para eventualidades o sucesos importantes, si tienes un equipo audiovisual será mas fácil esto ultimo si no lo tienes deberás asignar a un responsable de realizarlo; Por ejemplo Puedes planear el contenido de los juegos olímpicos, pero no puedes planear quien Ganará una medalla de oro y si por ejemplo lo gana una Mexicana o persona de tu país pues sería bueno realizar ese contenido el mismo día o el día siguiente.


Igual los trends son demasiado rápidos y aunque podrás planificar algunos los demás serán demasiado espontáneos para poder esperarte un mes, por lo que volvemos al tema de la agilidad en la creación de contenido.


3. Tiktok premia los videos con mejor calidad sin embargo al subirlos pierden calidad; si un poco paradójico, pero lo que te recomendamos es grabarlos en la mayor calidad posible ya sea con celular de gama alta o una cámara de video profesional ( ojo debe ser en vertical siempre) para que la hacer la reducción de calidad el video se mantenga en un buen nivel. En este mismo plano la iluminación es vital para que el algoritmo siga promoviendo nuestros videos por lo que te recomendamos tener un lugar bien iluminado o contar con luz artificial para ello, reducir sombras y tener la mayor claridad posible


4. Deberás poner reglas claras para ti o tu equipo digital para saber que tanto podemos subirnos a los trends, es necesario utilizarlos pero también es importante mantener los valores de la marca o la empresa, así que defínelos desde el inicio y dales una revisión cada cierto tiempo, recuerda que los trends nos pueden traer trafico pero si perdemos la identidad de la marca, ya no nos sirve de nada.




Por ultimo esta lo que ya debemos hacer en otras redes sociales, medir, analizar y optimizar, encontrar qué funciona y no, definir lo que nos ayuda a conectar con nuestros clientes o posibles clientes para así ir mejorando día con día.







0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tienda en linea de bajo Costo

Hace algunos años cuando comenzamos con el tema del comercio electronico, las soluciones eran bastante costosas y de dificil implementación, habría que tener demasiados licenciamientos ya que no había