¿ Cómo y cuándo debo elegir una agencia de Marketing Digital?

Cómo agencias siempre queremos reclutar clientes pero no siempre reclutamos a los correctos y a veces podemos caer en trampas para los clientes al momento de ofrecer soluciones digitales, por eso trato de hacer un analisís simple de como y Cuando debo elegir una agencia, algunos de los puntos a considerar y que debo tener en cuenta para poder cotizar sus servicios.


  1. Debes estar seguro de lo que necesitas, Existen Agencias Creativas y Agencias digitales, que pueden estar muy relacionadas pero no son lo mismo. Las creativas se van a basar principalmente en proyectos de campañas "creativas" y todo lo que conlleva alrededor, las digitales solamente a la parte digital y se adaptarán al concepto creativa de la empresa u otra agencia.

  2. Si Lo que necesitas es una agencia Digtial ahora deberás preguntarte ¿ Para qué? Para mis redes, para mis blogs, para mi pagina web, para crear una tienda en línea, para crear contenido, para editar y publciar conteido, para campañas en facebook, instagram, google o youtube?

  3. Una vez definiendo esta parte acercate con las agencias para mostrarles tus necesidades, de entrada cualquier agencia que te muestre un paquete antes de escucharte deberías desecharla por completo ya que solo te tomará tiempo y dinero hacer una esrtategia que no esta de acuerdo a tus ideales.

  4. Pregunta como van a solucionar los problemas que les presentas, debería ser una estrategia clara, con objetivos reales y alcanzables para así poder trabajar en conjunto.

  5. Asegurate de conocer los valores de la agencia con la que trabajas, su estructura y su personal, es imposible trabajar con proveedores con diferentes valores que tú, aplica para cualquier tipo de proveedor.

  6. Que va a pasar si la campaña no funciona? Deberán estar claros en contratos cuanto tiempo van a probar la campaña y como la van a medir, si no tienes esa parte probablemente la agencia no se tome enserio tu cuenta y no la hagan crecer como se podría.



9 visualizaciones0 comentarios