top of page

Crecimiento del ecommerce en México 2021-2022

México es un país que ha demostrado que esta creciendo mucho en temas de comercio electrónico, Según el estudio de la AMVO ( asociación Mexicana de venta online ) es el 27 anual, lo que representa en dinero 401.3 mil millones de pesos en 2021. Lo que representa un 11.3% de las ventas totales de menudeo. Si bien contra las ventas fisicas aún esta lejor de representar una amenaza, si nos hace acercarnos a una realidad multicanal, donde el consumidor tendrá todas las herramientas para una compra híbrida. Los showrooms van en ascenso y las ventas hibridas, donde el proceso inicial es en línea y la compra final en el punto fisico solo tuvo crecimiento en los sectores de mayor edad. +61 años.


Una de las cosas mas interesantes es la democratización de las compras en línea, donde ya podemos encontrar compras de todos los segmentos sociales realizando compra y donde el 81.1% de los consumidores ya sabes como realizar compras en línea o han comprado al menos 1 vez.


Una de las mas grandes preocupacinoes de los usuarios al igual que en el México físico es la seguridad, donde el 82% de los usuarios lo tomaría como factor de compra, pero ¿cuáles son esosfactores ? Sitio seguro ( SSL ), formas de pago conocidas, que el pago se realice en el sitio y no en unsitio de pagos externos, sellos de seguridad, referencias en redes sociales, comentarios en los productos.



Los metodos de pago son el segundo decisor de compra de los usuarios, la variedad de formas de pago, como tarjetas de debito, crédito, departamentales, pagos en tiendas de conveniencia. el 50% de los usuarios prefieren tener mas opciones de pago a las tradicionales.


El tercer tema importante para el decidir la compra es la logistica, costos y tiempos de entrega, aunque sabemos que esto no depende al 100% de nosotros siempre será importante reducirlo lo mas posible y en caso de ser posible tener el costo de envío "gratis"



Si quieres descargar el estudio completo da click aquí: Estudio AMVO

AMVO_EstudioVentaOnline_2022_VPública-1
.pdf
Download PDF • 1.87MB













11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page