top of page

¿Cuanto cuesta la publicidad en google?

Muchos clientes nuevos siempre tienen esta pregunta, ¿cuanto debo invertir en google ? ¿cuanto cuesta el servicio ? ¿como se que mi dinero va a rendir ? Hoy les voy a platicar como podemos dar certeza a estas preguntas de una manera muy consisa y efectiva, así lo quieras hacer por tu cuenta o contratar a alguien de esta manera podrás verificar si lo que te están proponiendo es real o no.



Primero debemos entender como funciona la publicidad de google y algunos terminos básicos. CPM= costo por mil impresiones CPC = Costo por click CPA = costo por adquisición de clientes

CXC = costo por conversión


Google tiene dos tipos de publicidad básica busqueda y display, voy a desglosarte a grandes rasgos como funciona cada una de ellas:


Busqueda: Estás son las palabras clave relacionadas con mi negocio que la gente busca en google, por ejemplo: si yo vendo botellas de vidrio para la industria, algunas palabras que yo agregaría sería, botellas de vidrio para tequila, proveedores de botellas de vidrio en Mexico Etc. Los primeros 3 resultados siempre en google son patrocinados por lo que nuestro objetivo en campañas de busqueda será aparecer en esos primeros lugares.


Display: Estas campañas son imagenes, videos o animaciones que están en todos los sitios web que visitamos o aplicaciones de android y algunas de IOS.



Para determinar cuanto será el costo de nuestra campaña o cuanto voy a gastar en total primero debemos una cuenta en Google ads https://ads.google.com/ que podemos dar de alta con un correo de gmail personal o empresarial.


Una vez con nuestroa cuenta debemos crear una cuenta publicitaria con nuestros datos fiscales para poder acceder a todas las funciones de google ads. Dato adicional google ads tiene 2 plataformas, inteligente y profesional para poder determinar la planeación debemos asegurarnos de estar en la interfaz profesional.


Una vez creada nuestra cuenta debemos realizar lo siguiente, en la parte superior derecha dar click en configuracion ( llave inglesa ) y en el primer menu de la izquierda encontraremos el area de planificación.


Vamos a dar click en planificador de palabras clave y en los 2 cuadros posteriores seleccionaremos conozca el volumen de búsqueda y obtenga previsiones, una vez ahí pondremos todas las palabras clave que tengan que ver con nuestro negocio.


Una vez colocado todas las palabras clave le daremos inicio y luego en el menu de la izquierda en previsión.


Ahora si, aqui podremos ver un detalle muy real de las busquedas mensuales de las palabras clave que colocamos así como su competencia y costo por busqueda.


Google nos dira cuantas conversiones podemos tener ( mensajes, llamadas, contactos ) cuantos clicks el presuesto mensual ( sin iva ) y el promedio de inversión diario ( sin iva ) si damos click en la flecha al final de la recomendación podremos desplegar una gráfica que nos indica cuanto mas podríamos invertir para tener mejores resultador y si invertimos menos de lo recomendado, cuantos resultados podríamos tener.



Solo recuerda que viene precargado a nivel nacional, si necesitas un territorio especifico, estados o munipios en la parte superior izquierda puedes seleccionar el territorio que necesites.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page