• Luis Eduardo Argüelles Jiménez

¿Omnicanal? si, ¿Desaparición de las tiendas físicas? no

Hoy mas que nunca nos estamos sumando al ecommerce y hemos escuchado a muchas personas hablar de que las tiendas físicas van a desaparecer lo cual es completamente falso, lo que veremos en los próximos meses es el salto al omnicanal, la integración de los canales digitales y físicos como uno mismo, y no como algo independiente como se venía manejando.


Por lo que los ecommerce tienen que optimizarse para que el usuario pueda disfrutar de su experiencia, ser amigable en su interfaz y no calvario para realizar una compra, poder encontrar productos que tienen las tiendas físicas y verificar su disponibilidad, precios unificados en ambos canales y tiempos de entrega optimizados, son las cosas que tendrán que unificarse con las tiendas físicas y que serán la gran ventaja.


Ejemplo: hace unos días compré un articulo de ropa en una tienda departamental en linea, lo compré porque el precio era razonable y no tenía costo de envío sin embargo el tiempo de entrega es de 1 semana a 4 semanas, lo cual no tiene sentido sabiendo que puedo manejar por 20 minutos a la tienda y tenerlo al momento mi compra. Esa integración es la que esperamos de las marcas en las próximas temporadas, tener la posibilidad de consultar el catalogo en linea hacer tu pedido y recogerlo inmediatamente en la tienda, o tener una entrega mucho mas rápida. La Moda será la parte que mas rápido adopten estas medidas, ya estamos viendo catálogos de las tiendas físicas en linea, probadores virtuales, pero esto debería llegar a todas las industrias. Las tiendas físicas no van a desaparecer, probablemente nunca, pero solo van a sobrevivir las que adapten una estrategia para vender por múltiples canales, y todo haga sinergía en una estrategia unificada.



0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by LIKE MARKETING  Proudly created with www.like-mx.com

Tel: 33 3017 5801 | info@like-mx.com 

Guadalupe 4279 Zapopan Jalisco