top of page

Prospección de Clientes

Una de las cuestiones que mas les provocan dolor de cabeza a las empresas es como conseguir un flujo de prospectos constantemente. No hay otra verdad que para que las empresas crezcan y se mantengan en el mercado necesitan estar generando nuevos clientes. Aunque con la era digital esto ha evolucionado parece ser que algunas empresas en México aún siguen en la edad de piedra en cuanto a generación de prospectos se refiere. Se sigue pensando en mantener a los vendedores "ocupados" llamando a diestra y siniestra o peor aún visitando lugares físicos a mostrar los productos o servicios de la agencia, tan solo tomemos el tiempo que en nuestras caoticas ciudades no toma trasladarnos desde un lugar a otro.


Si bien estás técnicas puedes resultar útiles en algunos casos, la idea es ser mas eficiente y generar un flujo constanste de prospectos calificados.


Hoy en día debemos tener varios canales para la generación de leads pero aquí te voy a dejas 7 técnicas de prospección para que puedas mantener un flujo constante de leads, no todas son para todas las empresas, hay que adaptarlas a nuestros servicios y a nuestro flujo de trabajo.




  1. Video selfies. Motiva a tus vendedores a generar videoselfies dando explicaciones clara del problema que resuelve tu servicio en las empresas. Esto no necesita mucho equipo ni edición. Los pueden distribuir a través de las redes de la empresa y las redes del vendedor.

  2. Generen Correos electronicos de valor. Así como en el video selfie. pero a través de correos electronicos, eso talvez requiera un poco de diseño, pero los correos de texto personalizado también tienen un buen engagment

  3. Webinars. Si bien en la pandemía todo mundo se enfado de los webinnars, es momento de retomarlos, sobre todo si son especializados, puedes organizarlos de un tema alrededor de tu servicio. Ejemplo: si tienes un softtware de facturación puedes organizar uno sobre las nuevas dispoisiones fiscales.

  4. Comentar con gente del sector en Linkedin. Ojo no se trata de ponerles que vende, sino simplemente interactuar con expertos del sectos para generar conversaión y posicionamiento de marca personal, para así estar presente con toda la gente del sector y mejorar la imagen de tu marca.

  5. Grupos de facebook. Si bien facebook no es la red empresarial por excelencia hay una infinidad de grupos en la plataforma, encuentra cuales son afines a tu servicio e igual que en linked in, genera conversación, no solo publiques ventas

  6. Llamadas a clientes habituales sin fines comerciales. Acostumbrate comunicarte con tus clientes pero no solo en afan comercial, sino simplemente saludar, generar alguna pregunta de valor, o si tienes confianza pueden tratar un tema mas personal, así estan personas te tendrá en mente cuanto tengan que realizar una recomedación de un servicio.

  7. Organiza Eventos especializados. no necesariamente tiene que ser una superconferencia, pero puedes organizar al igual que los webinnars pequeñas platicas gratuitas para dar a conocer temas importantes de tu sector, invita a tus clientes y motivales a que inviten a gente del sector, a todo mundo le cae bien escuchar una platica de actualización.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page