top of page

3 Maneras de como conseguir Leads en linked in

Parte de lo que mas me preguntas mis clientes B2B siempre es como conseguir mas clientes y sí hay varias estrategias que podemos realizar, pero por el momento nos vamos a enfocar en unos de los tácticos mas importantes y fucionales para las empresas b2b en lo digital.


Esta red social cuenta con cerca de 16 Millones de perfiles en México lo que la convierte en un enorme lugar para potenciar nuestro negocio B2B.


LinkedIn es el canal número uno que utilizan los especialistas en marketing B2B


Primero que nada deberás tener activo tu perfil de linked in. y si casí el 50% de las empresas que les doy consultoría no tienen un perfil activo de linked in, y cerca del 90% no tienen perfiles activos, es decir que no realizan publicaciones constantes, entran a foros o comparten información con personas en la red profesional mas grande del mundo.

Cada mes se suman 100,000 nuevos perfiles a linked in, imaginate cuantos clientes potenciales hay en la red en este momento esperando o buscando una solución como la que tu tienes.


Obviaremos la primer parte donde deberás tener un perfil completo y actualizado, tener una foto de perfil profesional, tu CV e información de lo que haces y como lo haces. Recuerda esto no como otras redes sociales mucho mas personales, aquí importa tu carrera principalmente. y sobre todo una forma sencilla de contactarte de manera personal, no pongas el conmutador de la empresa!.




  1. Publica con un objetivo, convierteté en Autoridad. Vamos a poner en tu calendario una actividad por 15 minutos al día, donde será escribir un post para linked in. Como lo mencioné arriba no tienen que ser cosas tan personales si no mas bien laborales y enfocadas. Por ejemplo yo publico cosas de marketing digital como actualizaciones, para que otros de marketing puedan responderme o compartir mi información, así entonces los clientes me podrán ver como alguien que conoce del tema.

También puedes compartir historías de éxito, aunque si quieres llegar a mucho mas personas comparte tus historias de fracaso. A los Mexicanos nos encanta el chisme y sentir que hacemos empatía con otras personas, así que contar historias de fracaso te ayudará a conectar con mas personas y tener mucho mas alcance en menor tiempo.


Puedes publicar tus procesos, aunque muchos creemos que tenemos los secretos industriales mas valiosos del mundo muchas veces no lo son y son ideas que bien recibiendo alimentación de alguien mas podrían mejorar, de ahí podrán nacer conversaciones con clientes potenciales.


Recuerda agregar # a tus publicaciones para que el algoritmo lo muestre a personas con esos intereses.


Lo importante es ir sumando publicaciones para llegar a mas personas, debes evaluar que si tiene engagment y que no para así poder ir creciendo tu cuenta.



2. Conecta con personas. Deberás agregar personas a tu red, que es como agregar amigos en facebook, pero recuerda esto es una red profesional por lo que deberás agregar personas afines a tu negocio y clientes potenciales, Recuerda enviarles un mensaje de saludo y diciendo un poco lo que haces y lo que podrías aportarle a esa persona, pero de manera sincera y no como un robot. te dejo el siguiente Ejempo de alguno que mando yo, nunca mando el mismo a varias personas. Hola Juan, me encantó lo que vi en tu perfil y lo que haces con tu negocio en la red. Soy Luis y estoy en el área comercial de Like Marketing. Ojalá un día podamos platicar acerca de estrategias de transformación digital y puedas mostrarme tus casos de éxito.


Hola Juan, Vi que realizaste una campaña impresionante de marketing, Me encataría platicar como fue que tuviste esa idea y como le hiciste para lograrlo ?



importante que recuerdes que nunca vas a vender con un primer mensaje, por lo que lo primero que deberás hacer es una relación de confianza con tu posible cliente, Recuerda que es mas facil venderle a un amigo que a un desconocido.


Linked in tiene soluciones premium para encontrar clientes potenciales, con un costo mensual de licencia, pero no la pagues hasta que domines bien esta parte y puedas aprovechar mejor esa sección de pago.





3. Grupos y comentarios. Como parte de ser una autoridad en linked in deberás unirte a grupos de expertos en tu area para seguir comentando y también ayudando a otras personas con sus dudas y comentarios que tengas. No tengas miedo de expresar tus ideas, a diferencia de otras redes sociales en linkedin el hate es mínimo ya que se mantiene una relación profesional.


Comenta todos los temas que domines y genera interacción con nuevos usuarios, igual que al inicio podrás dedicarlo tal vez solo 15 minutos al día a ver post y comentarlos, pero hazlo un hábito regular y verás lo resultados




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page