top of page

Analiza el Target (Que palabras atraen a mis prospectos)

Un escrito de venta sin concepto es igual a hablar de un mensaje sin estrategia clara y sin fines fuertes para llamar la atención del público. Claramente, acerca de estos debemos tener cuidado a la hora de convertirnos en Copywriters del marketing digital.

Tú antes de escribir debes de conocer tu cliente ideal. Pero para ello, el primer paso es  olvidarte de la idea de que tu cliente puede ser cualquier persona . Porque tu cliente no es todo el mundo. NO lo es.

Existe un grupo muy concreto de personas, en una situación determinada, que está dispuesta a pagar por lo que tú vendes. Porque lo necesita ahora mismo.

¿Estás preparado para conocer a tu cliente ideal y empezar a escribir textos que conecten?

Tienes que entender que al final somos seres que siempre nos estamos moviendo entre el plano racional-lógico de nuestra mente y el plano irracional-emocional.

De ambos lados es que el copywriting bebé para desarrollarse: apelando al lado racional del cerebro pero a su vez, al lenguaje cercano que despierta la emotividad.

Las personas hoy en día, somos más críticas gracias a la democratización del conocimiento que ha venido dándose de un tiempo atrás. La exigencia por parte del público aumenta y claramente, los medios de comunicación deben también cumplir con tales exigencias.

El mensaje ideal de tu venta debe ser aquel que resuene en tu cliente ideal, es decir, que rompa las objeciones y amplifique las justificaciones que se hará tu cliente ideal para comprar o no comprar tu producto o servicio.

Antes de Escribir para vender vamos analizando nuestro perfil de público. Normalmente muchos siempre se hacen las típicas preguntas de: ¿Por qué compraría mi producto? ¿Qué beneficios le otorga nuestro producto?¿Porque yo y no otro? etc. Aqui mi recomendaciòn es empezar por lo general con las objeciones y las justificaciones.

  • ¿Qué se dirá a sí mismo para comprar tu producto?

  • ¿Qué siente en el momento en el que está a punto de comprar o reservar tu producto o servicio?

  • ¿Qué palabras o frases utiliza?

  • ¿Por qué no comprará tu producto?

Luego, preguntarte cual es el nacimiento de esas objeciones o justificaciones: 

  • ¿Qué problema tiene mi lector?

  • ¿Cual es su historia?

Para después saber cómo conectara tus respuestas o escritos de ventas .

  • ¿Que le atrae de mi producto?

  • ¿Qué espera obtener?

  • ¿por qué debo pararme a ver tu anuncio? ¿qué voy a ganar yo con ello?

Después de responder las preguntas, vamos a identificar las palabras claves de atracción. Debes saber que está estadísticamente comprobado en una primera instancia que estas 4 palabras son de las más efectivas en los textos, por sus creencias y conexión en nuestro cerebro. Puedes empezar desde ahora a colocarla en tus textos y sobre todo utilizarla siempre en tus escritos aparte de las palabras claves que añadas de acuerdo a tu perfil de público.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page