top of page

Como generar tus primeros Clientes empresariales B2B

Cuando comecé a trabajar ( siempre fue en ventas) me di cuenta que siempre que empiezas a vender lo tienes que hacer con conocidos y familiares, lo cual me pareció un poco incomodo, ya que con el tiempo y si cambias de empresa o industría tienes que volver a buscar a estar personas para ofrecerles un nuevo servicio. Esto era mas común de lo que creía en la industría así que en vez de venderles a otras personas los servicios de terceros, decidí ofrecer mis servicios y mi conocimiento para generar estas ventas y relaciones.


Lo interesante fue que a pesar de que trabaje en empresas, medianas y grandes ( como HP y apple ) me di cuenta que empresas medianas que no tienen una estrategia de marketing, es decir viven de las recomedaciones o de las carteras de clientes de los vendedores que logran traer. Pero estas carteras se van junto con el vendedor.



Así que empece a darme cuenta del enorme potencial que tienen las PYMES en México y desarrolle un modelo bastante efectivo de ventas para empresas a empresas.


Te dejare algunos puntos importantes para que puedas empezar a generar clientes para tu negocio, y omitiré por obvias razones venderle a conocidos y familiares, ya que si estás leyendo esto es porque seguro ya agotaste esas opciones.


  1. Conoce tu mercado a fondo. Entiende las necesidades actuales de las empresas y muestra la solución para ellas. Actualizate!! siempre estate actualizando sobre las nuevas tendencias de la industria, no seas esas personas que se quedan atrapadas en las estrategias que les funcionaron hace 10 años.

  2. Acepta que tu servicio no es apto para todas las empresas. Uno de los errores que cometí al inicio era aceptar todo tipo de clientes de marketing digital, Cuando mi especialidad es desarrollar estrategias para PYMES que venden a otras empresas servicios a nivel nacional; Si, esto redujo mi mercado mas del 70% pero a veces es mejor ser un pez grande en un estanque pequeño, que un pez pequeño en un Oceano grande. Nadie tiene soluciones y productos para todo el mercado, no existe un solo producto que lo sea. así que enfocaté en lo que haces mejor y trata de posicionarte como el mejor en eso.

  3. Invierte y reinvierte en Marketing. Esto no es el hilo negro, es algo tan sencillo como complejo a la vez. La única manera de generar prospectos es a través de la publicidad, mis recomendaciones de inversión de marketing son. Pagina web, pauta en google, pauta en linkedin, pauta en redes sociales, eventos*. La única manera de conseguir clientes será a través de la publicidad; si los recomendados y amigos y familiares siempre llegarán uno que otro, pero si lo que realmente quieres es crecer y mas rapido, deberás invertir en marketing para poder tener una fuente constante de clientes.

4. Crea, estudia y perfecciona tu modelo de ventas. Necesitas crear un embudo de ventas y tatuartelo ( bueno no). Este embudo deberá contemplar todos los pasos a seguir del cliente, por ejemplo paso 1. recibir información. 2. Junta para prepropuesta 3. junta para cierre. o si tus prospectos los puedes cerrar en una sola cita? que necesitas exactamente para poder generar ventas.


5


. Administra tus ventas. En la mayoría de las empresas donde trabajo, la maoyr perdida de cierres se da entre la entrada al embudo y el cierre, porque tendemos a perder los contactos, no llevar un crm que nos ayude a administrar nuestras cotizaciones y clientes, esta administración a través de un CRM o al menos un excel se podrá traducir en mayor numero de cierres hasta un 70% mas,.



Si necesitas ayuda para crear tu embudo de ventas y generar clientes para tu negocio puedes agendar una consultoría gratuita conmigo de 30 minutos en el siguiente enlace






8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page