• Luis Eduardo Argüelles Jiménez

¿Crecer en tiempos de COVID 19 ?

En toda mi carrera he conocido quien hace planes para no seguirlos, planes para modificarlos y planes para seguirlos al pie de la letra. Pero este año no creo que nadie hubiera previsto el COVID19, por lo que nuestros planes han sido modificados, los objetivos a alcanzar parecen muy lejos y algunos cambian drásticamente la estrategia según avanza la pandemia.


¿ Cómo debo adaptar mi estrategia de marketing a la "nueva normalidad" ? ¿ Por qué algo que se ha construido durante una vida se desmorona en unos meses ?

Sabemos que la ansiedad para los empresarios es mucha en estos momentos, el no poder proveer cuanto venderás, cuando podrás abrir y aunque abras, saber si tu negocio puede sobrevivir a la recuperación económica.


Según datos del Banco Mundial será la peor crisis financiera del siglo y eso no es nada alentador; sin embargo hay cosas que aún puedes controlar.


1. Ajusta tus objetivos. Hoy no podemos estar tranquilos pero hay que buscar lo mas que podamos ver las cosas con objetividad, medir que tanto podremos lograr en los peores escenarios, esta al tanto de las cámaras de comercio de tu industria e indicadores económicos que tenga que ver tu negocio, necesitas entender que tanto puedes decrecer y que no.


2. Los multicanales son la clave. Recuerda que tener solo un flujo de clientes es peligroso, trata de vender en varios canales, directo, en linea, distribuidores, alianzas estratégicas y cualquier otro se te ocurra. El marketing tiene que tener contemplados todos esos canales para que si por algo pierdes alguno los otros puedan seguir manteniendo tu negocio a flote.


3. Conoce tu negocio. Por increíble que parezca pocas personas conocen a fondo su negocio, tu costo por adquirir nuevos clientes, los gustos de los clientes, su comportamiento etc. Hoy el marketing Digital y las redes sociales nos permiten hacer mediciones de prácticamente para poder tomar decisiones correctas. Conectar tu Marketing Digital con herramientas de bussines inteligence te hará tomar decisiones con menor riesgo.


4. Salud Mental. En estos momentos no hay nada mas valioso que la salud como podemos ver, pero sabemos que si no estamos estables mentalmente lo trasladaremos a nuestro entorno y tendremos resultados inestables, aprende inteligencia emocional, medita, haz ejercicio, come saludable, suena a algo que leemos todos los días pero tomarlo en conciencia hará que puedas acceder a ese estado mental de calma en tiempo de crisis. Tomar desiciones basadas en lógica y datos en estos momentos hará que tu negocio pueda prevalecer.



El marketing digital tiene sus pilares en la creatividad y en los datos, por eso es importante que tu estrategia este diseñada armónicamente con estos para conseguir los mejores resultados.







12 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by LIKE MARKETING  Proudly created with www.like-mx.com

Tel: 33 3017 5801 | info@like-mx.com 

Guadalupe 4279 Zapopan Jalisco