top of page

Hot Sale 2020: claves para aprovechar los momentos de intención de mexicanos



Con la llegada de mayo, los consumidores de  México se preparan para uno de los eventos de ofertas y descuentos online más importantes del año: el Hot Sale. A continuación, un repaso por los principales insights para que tu marca gane el momento en esta fecha clave para disparar las ventas.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las conversiones se incrementaron un 75% en comparación con el año anterior.


Hot Sale es un evento cada vez más conocido y en México, por ejemplo, un 47% de los internautas piensan aprovechar esta fecha para hacer compras6. Por este motivo, una buena iniciativa para ganar el momento en esta seasonality es anticiparse a las necesidades de estos consumidores fieles a este festival de descuentos.


Por otra parte, durante estas horas claves, las marcas no pueden subestimar la importancia de mobile: solo en Argentina, en la última edición del Hot Sale, un 64% del tráfico provino de dispositivos móviles. En este escenario, únicamente las compañías que cuenten con m-sites a las alturas del desafío podrán asegurarse de no pasar por alto ni una sola oportunidad de venta.


En México, un 58% de las búsquedas relacionadas con la seasonality están asociadas a categorías5; y son ropa y accesorios aquellas que los consumidores más declaran comprar, por encima de videojuegos, electrónicos y celulares.


Además del motor de búsqueda, los consumidores también se informan sobre Hot Sale en YouTube. En México, particularmente, la categoría más buscada en la plataforma de videos durante esta estacionalidad es Videojuegos. Por este motivo, las marcas dentro de esta vertical que quieran llegar a su público objetivo deberán tener este formato en cuenta a la hora de planificar sus estrategias.

Las empresas que comuniquen su propuesta de valor de manera eficaz y consigan responder a las demandas de los usuarios durante estas horas claves, estarán un paso adelante a la hora de seducir a los fanáticos del shopping online durante esta fiesta de descuentos que no deja a nadie afuera.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page