• Marlene Jauregui

La importancia de trabajar con modelos Profesionales para tus sesiones

Todos entendemos que mantener un mínimo de calidad en las fotografías de producto se hace imprescindible si quieres generar confianza en tus clientes. Piensa en esto: cuando vas a un comercio tradicional ¿Cómo ves mejor un producto o servicio? Cuando ves la manera en la que alguien como tú te muestra cómo utilizarlo o solo una foto del producto, o en el caso de las marcas de ropa y accesorios, los productos colgados en una percha o puestos en la modelo. Los tiempos han cambiado y el lenguaje visual se ha convertido en algo totalmente indispensable para vender.



Fotografías o videos con modelos en redes sociales


Las personas quieren seguir y tener un trato más cercano con las marcas que les gustan. Esto ha obligando a las marcas a cambiar su estrategia y a realizar publicaciones diarias, con contenido visual nuevo para mantenerse “vivo” en las redes y crear una comunidad activa de seguidores.


Contar con un buen archivo de imágenes o videos con diseños creativos tanto en estudio como en exteriores, en diferentes ambientes y situaciones se hace imprescindible para no resultar repetitivo y llegar a cansar a tus seguidores.


Las fotos con modelo pueden llegar a hacer sentir emociones (humanizan la marca), ¿Quieres que se sientan felices? ¿especiales? ¿sofisticados?. Es muy importante que tengas una idea clara de qué emoción quieres transmitirle a tu cliente.






instagram: @dionemoda


"Crear un estilo propio manteniendo una coherencia visual, es lo que te diferenciará de la competencia y hará crecer tu marca."


Ahora te voy a platicar algunas de las desventajas de trabajar con modelos no profesionales durante tu sesión fotográfica:


Si no hacemos uso de modelos profesionales para las campañas de nuestra empresa y por el contrario hacemos uso del mismo personal para dar rostro a alguna campaña publicitaria, por dar un ejemplo, puede llegar a tornarse en una situación complicada en dado caso de que no hayamos tomado la precaución de crear contratos que avalen que ellos están de acuerdo con ser el rostro de esta campaña. Si esta persona llega a ser despedida o a renunciar y siente la necesidad de causarte un problema o simplemente no está muy cómodo con las fotografías, esta persona puede llegar a demandarte. Es por eso que utilizar una modelo profesional es de suma importancia, para evitar situaciones incómodas e innecesarias de este tipo, debido a que todas las modelos están respaldadas con contratos que efectúa la misma agencia de modelos.


Una modelo sin experiencia, no está acostumbrada a los ritmos y exigencias de una producción fotográfica, es necesario estar dando indicaciones constantemente por lo que suelen retrasar el ritmo de las sesiones, y por lo tanto los gastos pueden dispararse, esto debido a que los precios de las sesiones fotográficas están calculados dependiendo del tiempo que invertido en cada una.







Los modelos sin experiencia suelen hacer expresiones sin naturalidad y mostrar rigidez, poses forzadas y antiestéticas que quedarán reflejadas en tus fotografías, y lo que esto puede ocasionar es que tu cliente lo note y le genere desconfianza, y aunque no lo creas repercutirá directamente en tus ventas.


Puedes pasar de querer proyectar felicidad a que parezca que la empresa causa incomodidad o inseguridad.





Una vez que conocemos las desventajas podemos por fin pasar a lo más relevante de este artículo:


¿Por qué contratar modelos profesionales?


Antes de continuar es importante aclarar que por profesionales nos referimos a que sean personas con experiencia en sesiones fotográficas y no modelos de agencia o actores exclusivamente, y aunque no en todos los casos contamos con un margen de presupuesto, si tenemos la opción de contratar personas que están más capacitadas que cualquiera de nuestros conocidos. Esta opción siempre será mucho mejor a tener que desperdiciar tiempo valioso explicandole a nuestros conocidos como posar y cuales son sus ángulos, tiempo que podemos estar invirtiendo durante la sesión pensando en más tomas o escenarios.


Otro punto importante es que, aunque no parezca contratar modelos experimentados es, a la larga mucho más económico, es mucho más difícil encontrar tomas que queden para el resultado final teniendo personas que tengan la capacidad de reflejar las emociones que estábamos buscando para nuestra empresa o producto.


Un modelo profesional, no es simplemente una persona de buen ver que cumple con unos requisitos físicos, sino alguien capaz de dar vida a tus productos o servicios. Está acostumbrada a los ritmos de trabajo, son versátiles, y con unas simples indicaciones por parte de la dirección artística o el fotógrafo son capaces de actuar para obtener los mejores resultados. Así de simple, te hace el trabajo más fácil y aporta un gran valor visual a tu marca.







Si tienes la suerte de contar con margen en tu presupuesto, sin duda la mejor opción es contratar modelos a través de una agencia que se haga cargo de buscarlos por ti, como nosotros. Otras ventajas son:


Nosotros te evitaremos la tediosa búsqueda, ya que Like hace un análisis con el experto en marca que pensará en el o los perfiles que buscas, basado en los requisitos que nosotros podemos ver o que tus nos des.

Tendrás la garantía de trabajar con los mejores modelos profesionales, a menudo con amplia experiencia que te asegurará los mejores resultados a un bajo costo, nosotros tenemos descuentos especiales y amplio expediente de perfiles para ti.


En conclusión: el fotógrafo y la dirección creativa no lo hacen todo, es importante encontrar y analizar quién o quiénes son los prospectos ideales para lograr al objetivo en conjunto, el cual es transmitirle a tus clientes los sentimientos, imagen y valores de tu marca.


Una fotografía debe de reflejar por sí sola una serie de elementos que únicamente se pueden lograr si todo el equipo está en sintonía, y cuando el modelo que está representando a nuestra marca no está en sintonía con el mensaje que queremos transmitir, el resultado puede no ser el esperado en el mejor de los casos o un producto final mediocre en el peor escenario.






1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by LIKE MARKETING  Proudly created with www.like-mx.com

Tel: 33 3017 5801 | info@like-mx.com 

Guadalupe 4279 Zapopan Jalisco