Lo Que nadie te dice el e-commerce

En mis años de experiencia sobre El comercio eléctronico hay varias cosas que las agencias omitimos y que siempre son importantes para una estrategia que pueda funcionar, Si quieres Empezar con tu tienda en línea es importante que tomes los siguientes puntos en cuenta: 1. No te volverás rico de la noche a la mañana. A pesar de todo lo que vemos en línea del enorme potencial y beneficios de la venta digital, al igual que todos los negocios tienen un proceso de validación, crecimiento y madurez que deberás entender y trabajar.

2. "Es mas barato que una tienda Física" Si bien es cierto que montar una tienda en línea puede ser mas économica que una tienda física, también hay muchos mitos aquí, una tienda bien hecha tendrá costos de producción que deberás contemplar, por ejemplo un desarrolo a la medida en código deberá rondar entre los 10,000 USD hasta los 100,000 USD, solo en la configuración inicial.

2.También deberás contemplar el gasto de conectarlo a otras herramientas, si bien existe Zappier, no todas las aplicaciones son compatibles entre sí, por lo que los desarrollos para conectar tu tienda, con tu sistema de facturación o inventaríos podría rondar entre los 5,000- 10,000 USD por conexión.

3. Las fotos, Las fotos son una de las cosas mas importantes en comercio eléctronico, y no solo basta una foto necesitas varias de ellas, ya sea usando o mostrando como se usa el producto, esto por lo general puede ir de entre los 5 USD a los 20 Dolares por foto según el fotografó y la ciudad donde te encuentres. Aunque hoy también tienes la opción de tomarlas tu mismo, siempre será una inversión en tiempo que se traduce en dinero.

4. La pauta se convertirá en tu Renta. No creas que con solo tener una tienda te alcanzá para vender, hay que traer personas a nuestro sitio web, para eso necesitarás publicidad, cuando tienes una tienda fisica las rentas se basan en la cantidad de personas que podrían visitar, mejor ubicación mayor precio, lo mismo pasa en internet, deberás pagar para poder traer a los usuarios que les interesa tu producto, y esta sera tanta como necesites ventas y público objetivo.

5. " Mantenimiento del sitio Web" esta es la mas común que comenten errores las empresas, pagar por una tienda, empiezan con publicidad pero no crecen aunque suban su publicidad y con el pasar del tiempo van saliendo errores en la pagina hasta que se detienen las ventas. Las grandes empresas de internet tienen equipos de ingenieros enormes trabajando día y noche en sus aplicaciones, dando mantenimiento y creando cosas nuevas, no podrás competir si no estás actualizando tu sitio web constantemente, cambiando colores, fotos, mejorando el SEO, agregando formas de pago, herramientas de automatización etc. para esto deberás tener un desarrollador de planta, y un diseñador web, sería el equipo mas básico o bien tener una agencia que haga todo esto por ti. El costo será variable según tu tienda y necesidades pero rondará aprox entre 40 y 100 USD el costo por hora de servicio.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo