¿ Qué es un CRM ?

Debo Tener un CRM para mi empresa



El siginificado de CRM es Customer relantionship managment. Administrador de relaciones con el cliente. El CRM tiene muchas funciones aunque las principales son para las áreas de ventas y servicio al cliente, aunque no solo esta limitada a estas.


Como tal un CRM no es un software en sí; puedes llevar esta administración en tarjetas, cuadernos, pizarrones o más, pero en la actualidad y con la tecnología disponible es mucho mas sencillo tener un CRM virtual, ya que nos dará excelentes herramientas para poder mejorar las relaciones con nuestros clientes y posibles clientes.



¿Los CRM son solo para empresas Grandes o también para PYMES?


Muchas empresas creen que los CRM son solo para los grandes equipos de ventas y servicio al cliente, pero la realidad es que si eres una PYME o incluso una micro de 1 sola persona un CRM te puede ayudar mucho a tener un control sobre los prospectos de ventas y clientes que tienes.


Imagina que tu negocio de 1 sola persona, atiendes a 1 persona por semana, en 1 año tendrás 52 contactos, a partir del segundo año ¿cómo podrás llevar el seguimiento de todos esos contacto o clientes y aparte ir sumando mas? Bien con un CRM podrás tener un orden con tus clientes, poner recordatorios de cuando tienes que marcarle, enviar correos, o que fue lo que no le gustó del servicio la última vez, etc.


Vender Mas; los estudios muestran que mas del 50% de las ventas se pierden por no tener un seguimiento adecuado. Si quieres crecer tu negoio deberás ser capaz de dar seguimiento a mas de 100 clientes a la vez, sin volverte loco y dandole el tiempo necesario a cada uno de ellos.



Muchos emprendedores y también empresas medianas no tiene claros sus objetivos de ventas, no saben a cuantos clientes quieren llegar, de que tipo, si hay cuentas estrátegicas, o si están creciendo con respecto a otros años. Este control será mucho mas fácil a través de tableros de los CRM


¿Cuánto Cuesta un CRM ?


En el mercado encontrarás muchas soluciones de muy variados costos, a continuanción te dejo los que a mi parecer te ofrecen muy buenas soluciones y algunos son gratuitos, aunque todas tienen su versión de paga que te ofrece mejores herramientas y control.



Hubspot CRM. Hubspot es una plataforma de automatización de marketing y sus integraciones con el CRM son excelentes, en su versión gratuita podrás tener conexión con gmail para por ejemplo saber, si los clientes abren tus correos, conectar la base de contactos, opner objetivos de ventas y tener hasta 5 miembros de tu equipo de manera gratuita. Creo que de versiones gratuitas es lo mejor, y aun mas en sus versiones pagadas, pero los precios son mucho mas altos que otras soluciones Que van desde los 23, 75 y 120 USD por usuario por mes.


Bitrix 24. Esta aplicación integral, automatización de marketing, CRM, administrador de proyecto, chat, videollamadas en una plataforma y almacenamiento en la nube. Esta aplicación puedes tener usuarios ilimitados de manera gratuita, pero te limita el espacio de almacenamiento solo hasta 5gb. En temas de costo las licencias de pago son muy baratas comparadas con otras plataformas, Ya que tienen precios desde $799 -$3200 MXN por mes


Monday.com En su versión gratuita de CRM es el que menos ofrece soluciones sin embargo, en sus versiones de paga que van desde los $160 a los $320 MXN por usuario por mes, tiene buenas soluciones


salesforce. Esta empresa es la lider en CRM y si aunque va dirigida a un segmento de empresas medianas y grandes su solucion no la podemos dejar pasar, Si necesitas soluciones extreamdamente personalizables y alto alcance, esta es para ti, anuque los precios serán desde los 25 a los 300 USD por usuario por mes.



En el mercado encontrarás muchas otras soluciones pero estas son de las mejores que he probado y que cumplen su propopsito, a parte que tienen su versión gratuita para que puedas probar la plataforma antes de hacer el gasto en implementarla.


si requieres ayuda a revisar cual es la mejor solución para ti, agenda una asesoría gratuita con un experto dando click aquí



Implementación. disciplina y paciencia


Una vez que tengas seleccionado e implementado tu CRM deberás capacitar a tu equipo de ventas y al director comercial para que puedan usarlo de manera correcta y sacarle el mejor provecho a la plataforma. Ningún cambio es sencillo de implementar por lo que deberás de ser disciplinado con el equipo para que se realizen las tareas dentro de la plataforma y esta pueda cumplir su objetivo. Por eso es muy importante evaluarla antes de pagar algo, recuerda que esta debe adapatarse a tus procesos actuales y no al revés ya que será mucho mas complicado lograr una adecuada aceptación.



Para agendar una cita con un experto en CRM, da click aquí










17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo